Empezamos la tercera etapa de la ruta entre Santuarios en Aloños, en esta ruta atravesaremos las comarcas naturales de los ríos Pas y Besaya.
Un amanecer claro nos anuncia que hoy vamos a tener un buen día, el sol está saliendo y no hay nubes en el cielo. Empezamos nuestro caminar dirigiéndonos a el valle del Pas, para llegar a él tendremos que atravesar el collado que separa el Tablau de Cotero los Lobos, al otro lado del collado en el fondo del valle nos espera San Vicente de Toranzo. Para llegar a esta localidad tendremos que atravesar el río Pas por un puente de estructura metálica, que conserva las traviesas de madera.
Una vez llegados a San Vicente de Toranzo ya estamos en el meridiano de la etapa, ahora nos dirigimos hacía el Portillón, paso que comunica con el valle de Anievas. Esta es nuestra última subida de la etapa y desde el alto seguimos dirección a el barrio de Cotillo, muy cerca de Barriopalacio, localidad situada a los pies del río Casares y que conserva la típica arquitectura rural montañesa.
Recorremos los últimos kilómetros que nos llevan a Arenas de Iguña,muy cerca de nuestro final de etapa en Las Fraguas.
Este es el perfil de la etapa:
Este es el perfil de la etapa:
Hemos tenido un día precioso y nos ha dejado disfrutar de nuestros maravillosos paisajes cántabros.
En la próxima etapa recorreremos parte de la reserva natural de Saja-Besaya, como final de etapa tendremos a la localidad de Saja, a los pies del puerto de Palombera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario