Empezamos nuestro peregrinaje cubriendo la primera etapa entre los Santuarios de la Bien Aparecida y Santo Toribio de Liébana. Esta se inica en la Bien Aparecida y termina en La Cavada.
Iniciamos la jornada con las primeras luces del día, el sol se despierta y nos ofrece un precioso amanecer, son los momentos más bonitos del día, las montañas recortan su silueta en un cielo que cambia de color constantemente.
Empezamos a caminar subiendo por la carretera que lleva a San Bartolomé de los Montes y vamos en busca del Campolayal, aquí nos espera una buena pendiente hasta llegar a la pista que recorre la sierra de Alcomba y Mullir, terminando en la collada de Esquilo. Desde aquí seguimos por la carretera de Llueva hasta Fuente las Varas.
Seguimos nuestro camino hasta la Cavada, pasando por los barrios de el Calerón, Barrio de Arriba, Arronte y Revilla, cuando cruzamos el Arco de Carlos III dimos por concluida la etapa. Ha sido un recorrido de algo más de 30 km. realizados en 7:30 horas.
Como podéis comprobar en el perfil, la etapa es un verdadero rompepiernas con continuas subidas y bajadas en los primeros 20 km.
Ahora nos toca tomar un blanco y descansar que no lo tenemos merecido.
Os dejamos unas cuantas fotografías de la ruta y el track para el GPS, para de esta forma compartir la información con los que quieran realizar esta bonita etapa que hermana a los valles de Asón y Miera. En la segunda etapa partiremos de La Cavada para terminar en Aloños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario